Los Templos en la Ciudad de Antioquia

Los templos en la ciudad madre son:

Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción

Estilo neoclásico renacentista construida entre 1797 y 1837. Cárcel de sacerdotes en épocas pasadas, tiene numerosas joyas y galería de arte en la sacristía. La Catedral de Santa Fe de Antioquia, oficialmente Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción, es una iglesia catedralicia de culto católico romano dedicada a la Virgen María bajo la advocación de la Inmaculada Concepción. El edificio se encuentra ubicado en el costado nororiental de la plaza principal del municipio de Santa Fe de Antioquia (Antioquia)

Templo de Santa Bárbara 

Estilo barroco en ladrillo, piedra y mezcla real construida en 1728, Llamada «La abuela de las iglesias» de la provincia de Antioquia. La Iglesia de Santa Bárbara es un templo colombiano de culto católico, bajo la advocación de Santa Bárbara. Está ubicado a un costado de la Plazuela Santa Bárbara a dos cuadras del parque principal del municipio de Santa Fe de Antioquia (Antioquia) y pertenece a la jurisdicción eclesiástica de la Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia

Templo de Nuestra Señora de Chiquinquirá

Estilo Neoclásico con detalle de barroco, Sirvió como cementerio y poseía un cuarto destinado a ser cárcel de clérigos. La Iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá es un templo de culto católico dedicado a la Virgen María, bajo la advocación de la Virgen de Chiquinquirá. Está ubicado a un costado de la Plazuela Martínez Pardo a tres cuadras del parque principal del municipio de Santa Fe de Antioquia (Antioquia) y pertenece a la jurisdicción eclesiástica de la Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia

Templo de Jesús Nazareno

La Iglesia de Jesús Nazareno es un templo de culto católico, bajo la advocación de Jesús Nazareno. Está ubicado a un costado de la Plazuela Jesús Nazareno a tres cuadras del parque principal del municipio de Santa Fe de Antioquia (Antioquia) y pertenece a la jurisdicción eclesiástica de la Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia. El edificio, más conocido como la Iglesia de Mi Padre Jesús, data de 1828, de estilo neoclásico con detalles barrocos, de planta rectangular y de una sola nave. Durante la colonia gozó del derecho de asilo y sirvió como cementerio para sacerdotes.

Templo de San Pedro Claver

De estilo neoclásico con detalles barrocos, fue construida en 1889. Se encuentra situada en la zona elevada de la ciudad y la imagen de su patrono es atribuida a Misael Osorio.

En el mismo sector está el convento del mismo nombre, allí están los abuelos que disfrutan de la brisa y alegran sus días en unas cómodas instalaciones, atendidos por las hermanitas y el sacerdote de la parroquia.

Templo de San Martín de Porres 

Construcción pequeña de estilo gótico. Su fundador fue el arzobispo Eladio Acosta Arteaga en el año de 1973 y su primer párroco fue Hugo Vásquez.

Ubicado en el Barrio llano de Bolívar, en la actualidad ha mejorado su aspecto, ya que ha sido sometida a ampliaciones hacia los costados, además con una pequeña plazoleta adornada por los frontis de otras parroquias del templo.

Templo de San Juan de Nepomuceno (Obregón)

(Se encuentra situada en la zona rural de Obregón, a 4 Km. del área urbana):

Esta capilla fue construida en 1805, con un estilo neoclásico español. Conserva los restos del prócer José María Ortiz.

Es utilizada para eventos como matrimonios y bautizos, por estar en una zona muy campestre es muy agradable y reservada. Capilla construida con un estilo muy especial y posee un antiguo cementerio, que por ahora está en des uso.

Templo de Nuestra Señora del Carmen (Cementerio)

Capilla de Nuestra Señora del Carmen (cementerio). Estilo neoclásico espadaña, su antigua capilla fue construida entre 1818 y 1846, la actual entre 1980 y 1985.

El cementerio sufrió varias remodelaciones, en la actualidad es muy amplio y bien cuidado, se encuentra finalizando la calle principal del municipio.