¿A que sabe Santa Fe de Antioquia?

La oferta gastronómica que ofrece esta ciudad es tan variada como antigua,la historia culinaria del departamento, como la bandeja paisa, las arenas, la mazamorra e infinidad de dulces de la región, sus restaurantes varían en precios y platos, pero todos con una impecable sanidad y procesos de preparación, con ingredientes de la región y secretos muy bien guardados de sazón.

El Tamal de Mira, la morcilla de Fanny, las arepas de callana de teresa, la pulpa de tamarindo de Raquel Lezcano, las conchas de toronja de Candelaria, la parva de Barbanera son sabores que no olvidamos, siempre están en el pensamiento de los Antioqueños, claro que no podemos dejar de lado la popular Candela de mazorco, disfrutar la ciudad de Antioquia sin probar sus sabores sería una experiencia incompleta.

El Popular Tamal de Mira

Esta tierra encarna la leyenda del tamarindo y su dulce, uno de sus más importantes símbolos, y de otras frutas, algunas tan exóticas como el pistacho, el bienmesabe entre otros. 

La mazamorra de maíz endulzada con panela o la aguapanela con queso son bebidas típicas, las arepas de maíz con queso, las arepas de chócolo y las truchas arcoíris.

Además de los dulces de tamarindo, achiras, obleas, panderitos, cocadas, bocadillos y otras delicias; en Santa Fe de Antioquia también hay variedad de restaurantes que ofrecen a propios y foráneos las delicias de la cocina Antioqueña nacional e internacional.

Tenemos restaurantes muy tradicionales como el Piel Roja, El Portón del Parque, pero hay unos muy buenos que te sorprenderán…

Te recomendamos la Pizzería Pizzania

Esta Hermosa ciudad cuna del departamento de Antioquia se conoce por muchas cosas, pero una primordial son sus sabores y olores, cuéntanos a que te sabe a ti.

www.santafedeantioquia.com.co

https://www.instagram.com/santafedeantioquia/

https://www.youtube.com/channel/UCBidaq8uR6-v2JNbkmS0SAA